El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) informó que a la fecha han realizado 8,631 pagos del seguro de daños a derechohabientes afectados por sismos y fenómenos meteorológicos.

En un comunicado, indicó que hasta el pasado 15 de marzo en el Sistema de Control de Siniestros, se registraron 13,715 reportes de siniestros, de los cuales 10,162 corresponden a afectaciones por sismos y 3,553 por daños causados por fenómenos meteorológicos como lluvias y huracanes.

De estos últimos, agregó, los estados que concentran más afectaciones por el huracán Katia y Max, son: Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, en tanto, en Baja California Sur, se presentaron daños por una tormenta tropical registrada en septiembre del año pasado.

Explicó que debido a la considerable diferencia entre lo que ha pagado y la estadística de derechohabientes afectados en su patrimonio, el organismo resolvió llamar a quienes realizaron un reporte por daños a sus viviendas a concluir su trámite para tener acceso a los beneficios del seguro.

“Fovissste los exhorta a verificar sus datos para acceder a la cobertura del seguro, el cual los apoya con menaje de casa hasta por 35,000 pesos; un apoyo para renta hasta por 5,000 por seis meses, y un pago de cobertura por pérdida total hasta por 1 millón de pesos”, reiteró el organismo.

Asimismo refirió que para quienes tengan daños menores que se puedan arreglar, el Fondo los atenderá con el Programa FOVISSSTE APOYA con préstamos de hasta 100,000 pesos.

Añadió que aquellos derechohabientes que no hayan concluido su reporte de daños, aún pueden acercarse a cualquiera de los Departamentos de Vivienda en las diferentes entidades del país o descargar la APP FOVISSSTE, disponible para los sistemas operativos iOS y Android donde podrán realizar su reporte, o bien, enviar un correo a siniestros.vivienda@fovissste.gob.mx