El Fondo de Vivienda del Issste (Fovissste) anunció la liberación de 15,000 financiamientos de su esquema tradicional por lo que hasta agosto reporta un avance de 90% respecto a las 97,000 solicitudes que fueron recibidas para este 2017.

Al inaugurar la Expo Fovissste 2017, Luis Antonio Godina Herrera, vocal ejecutivo de este organismo, informó que con esta liberación se habrán atendido, de enero a agosto del presente año, 85,000 solicitudes de crédito para el esquema tradicional de las 97,000 que fueron recibidas.

Hoy se liberan 15,000 créditos más para atender la demanda de este año. Así, de 97,000 solicitudes inscritas hemos atendido a 85,000, es decir, 90% , expresó.

Godina Herrera manifestó que con los recursos obtenidos de la reciente bursatilización que realizó el Fovissste hace apenas unos días donde recabó casi 7,000 millones de pesos , el organismo está en condiciones de cumplir las metas de su programa de crédito para este año.

Hace apenas una semana dimos a conocer la obtención de financiamiento complementario a través de la Bolsa Mexicana de Valores por casi 7,000 millones de pesos en una de las mejores colocaciones en la historia del Fovissste (...) Con los recursos obtenidos de la bursatilización cumpliremos las metas del programa de crédito 2017 , agregó.

El vocal ejecutivo del Fovissste destacó que durante el 2016, el valor de este organismo, considerado la segunda hipotecaria más grande del país, alcanzó los 347,000 millones de pesos, lo que es equivalente a la economía de 14 estados de la República.

Fovissste significa mucho para la economía del país; nuestra cartera, el programa de crédito y el saldo de la subcuenta de vivienda equivalen a casi 2% del PIB de México. Generamos medio millón de empleos directos e indirectos y hemos otorgado más de 1 millón 600,000 créditos en 45 años , comentó.

Poniendo en orden la magnitud de esto añadió los poco más de 347,000 millones de pesos que alcanzó el valor total del Fovissste en el 2016, podemos decir que supera el PIB de 14 entidades federativas .

Godina Herrera acotó que para el 2018, el organismo podría superar, lo que se espera lograr para este 2017, donde se prevén colocar 112,366 créditos en todas sus modalidades con una inversión de 37,560 millones de pesos.

El vocal ejecutivo del Fovissste enfatizó el trabajo que realiza con desarrolladores, peritos valuadores, sociedades financieras de objeto múltiple y bancos, para atender la demanda y aseguró que en la actualidad todo servidor público que requiere una vivienda puede ser atendido por este organismo.

Presentan APPS

Con la finalidad de dar una mejor atención a los derechohabientes del Fovissste, este organismo presentó dos aplicaciones móviles, las cuales, de acuerdo con el organismo, representan un paso importante en la transformación digital de éste.

Asimismo, en el marco del 45 aniversario del Fondo, se presentó un boleto conmemorativo del Metro, emitido por el Sistema de Transporte Colectivo, y el cual lleva impreso el logo del Fovissste.

También se presentó un libro conmemorativo por su 45 aniversario de esta hipotecaria.