El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) anunció que durante el 2017 obtuvo un remanente de operación de 11,487 millones de pesos, los cuales ya fueron abonados a las cuentas individuales de sus derechohabientes.

De acuerdo con el organismo, con este remanente, el rendimiento que el Fovissste otorgó durante el 2017 fue de 7.18% nominal, con una tasa real de 0.41%, a pesar del entorno financiero mundial, que se vio influido por temas comerciales, como la renegociación del Tratado del Libre Comercio de América del Norte y los cambios geopolíticos en el mundo.

“El Fovissste cumple con lo que mandata la Ley del ISSSTE, en su artículo 177, que refiere que las aportaciones al Fondo de la Vivienda se deberán registrar en la subcuenta del organismo y que éste a su vez deberá pagar intereses en función del remanente de operación que tenga”, explicó el organismo en un comunicado.

Según el organismo, de 11,487 millones de pesos que se obtuvieron de remanente, 4,375 millones fueron abonados en las cuentas de los trabajadores mediante 12 pagos mensuales que se realizaron a lo largo del año pasado, mientras que el resto, 7,111 millones de pesos, se abonaron en las cuentas durante este mes.

“Este rendimiento otorgado a los trabajadores se encuentra por encima del nivel de inflación presentado en el 2017, con ello se demuestra que además de enfocar sus esfuerzos en el otorgamiento de créditos asequibles, también tiene como prioridad hacer crecer el valor de los recursos de los trabajadores que administra”, indicó.

El organismo dirigido por Luis Antonio Godina Herrera expresó que para que un trabajador del Estado sea beneficiado con este remanente, debe de ser derechohabiente del Fovissste en activo, contar con una subcuenta de vivienda y no tener un crédito vigente con el Fondo.

[email protected]