Para este 2016 el Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) planea otorgar 45,000 préstamos que estarán destinados a la ampliación y mejoramiento de vivienda.

De acuerdo con el organismo, esta derrama será parte de su esquema Respalda2-M, el cual otorga créditos por hasta 80,000 pesos para ampliación, remodelación y mejora de las viviendas de sus derechohabientes, de acuerdo con el organismo.

En Respalda2-M los pagos son fijos durante toda la vigencia del crédito, la autorización es inmediata y los descuentos se hacen vía nómina al trabajador, por lo que resulta una opción accesible para que más familias puedan ampliar o remodelar su casa, mejorando su calidad de vida , explicó el Fovissste en un comunicado.

Según el mismo organismo, este tipo de financiamiento puede ser solicitado por los trabajadores al servicio del Estado, sin importar si ya accedieron a un crédito hipotecario del Fovissste; cuentan con un plazo de 18 a 30 meses para liquidarlo.

Mecánica

La mecánica de este financiamiento consiste en depositar el monto del crédito a una tarjeta, con la finalidad de que el acreditado pueda realizar la compra de los materiales, además de que dispone de hasta 25% del monto total en efectivo para pagar la mano obra requerida.

valores@eleconomista.mx