En el 2016, el Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) otorgará 119,750 préstamos por 52,614 millones de pesos, de los cuales 34,150 créditos serán otorgados por medio del procedimiento aleatorio para su asignación, informó Luis Antonio Godina Herrera, vocal ejecutivo del organismo.

Durante la realización del Procedimiento Aleatorio para la Asignación de Créditos Tradicionales 2016, Godina Herrera indicó que uno de los retos para el siguiente año es incrementar la eficiencia operativa del Instituto debido a que se podría explorar la atención de otros segmentos de sus derechohabientes, como productos adicionales enfocados a arrendatarios, hogares con necesidades especiales así como para los derechohabientes pensionados.

Estamos identificando áreas de oportunidad para desarrollar un portafolio de iniciativas estratégicas para mejorar los sistemas tecnológicos y optimizar las operaciones y algunos procesos financieros , expresó el titular del Fovissste frente a otros funcionarios y líderes sindicales.

Superan cifras

Godina Herrera resaltó el trabajo del Fovissste de enero del 2013 a octubre del 2015, en donde se otorgaron 226,670 créditos por 107,676 millones de pesos; una inversión superior en casi 7,000 millones de pesos a la realizada en los primeros tres años de la gestión anterior.

Cuando abordó el tema de los subsidios, el vocal ejecutivo del Fovissste indicó que de enero del 2013 a octubre del 2015 el organismo otorgó 10,573 créditos con subsidios a sus derechohabientes, cifra superior a los préstamos con estos apoyos durante toda la anterior administración.

Se logró que la Comisión Nacional de Vivienda incrementara el número de subsidios para derechohabientes del Fovissste dijo, y se han abatido los tiempos de atención para resolver las quejas y responder con prontitud las demandas de los derechohabientes .

El organismo vincula a más de 1,500 dependencias y entidades afiliadas que concentran a 2.8 millones de cotizantes y a 926,000 pensionados. Al sumar a sus familias son 13 millones de personas.