El Comité de Crédito del Fondo de Vivienda del ISSSTE (Fovissste) acordó los nuevos plazos de vencimiento para ejercer los créditos autorizados del Sistema de Puntaje 2020, lo que permitirá tener una mejor planeación financiera y programar el proceso crediticio del próximo año.

Como parte del Plan Económico Emergente por la pandemia por Covid-19 se acordó agilizar el proceso de originación, lo que  y permitirá dar certeza del número de derechohabientes a los que les interesa el crédito.

Este plan, que se emitió en marzo, incluía la suspensión, hasta nuevo aviso, de las fechas límite establecidas originalmente para que los derechohabientes concretaran su crédito, con lo que se les dio más tiempo para elegir su vivienda y firmar su escritura.

Así, en la sesión ordinaria realizada el 29 de julio los integrantes del Comité de Crédito del Fovissste, que dirige Agustín Gustavo Rodríguez López, aprobaron los nuevos plazos de vencimiento para ejercer los financiamientos.

Con base en este acuerdo, los derechohabientes con solicitudes liberadas el 28 de noviembre del 2019; 14 de enero, 14 de febrero y 13 de marzo del 2020, tienen como fechas límite el próximo 10 de agosto para la asignación de vivienda, es decir, que ya cuenten con avalúo, y el 10 de septiembre para la firma de su escritura.

En tanto, para las solicitudes que fueron liberadas el 25 de abril y 14 de mayo, los plazos para elegir vivienda y tener el avalúo vencen el 11 de septiembre y 12 de octubre, respectivamente, y la firma de escrituras debe estar concretada a más tardar el 12 de octubre y 12 de noviembre, en ese mismo orden.

[email protected]