Fitch Ratings incrementó las calificaciones corporativas de Ford Credit de México (FCM) a A-(mex) desde BBB(mex) para el largo plazo, manteniendo perspectiva positiva, y F2(mex) desde F3(mex) para el corto plazo.

Asimismo, la agencia evaluadora incrementó la calificación del programa de deuda de corto plazo de esta Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) de un monto de seis mil millones de pesos a F2(mex) desde F3(mex) .

Las mejoras en las calificaciones de FCM se dan como resultado de la reciente modificación por parte de Fitch Ratings de la calificación internacional de deuda senior unsecured de largo plazo de Ford Motor Credit Company LLC (FMCC) a BB- desde B+ , la cual continúa con perspectiva positiva.

En un comunicado explicó que FMCC es la que otorgó la garantía irrevocable e incondicional que respalda las emisiones domésticas de FCM y que soporta el pago integral y oportuno de las mismas.

La calificación de Issuer Default Rating (IDR) de FMCC fue modificada a "B" desde "B-", al igual que la de su casa matriz Ford Motor Company, anotó.

Señaló que las calificaciones corporativas de FCM consideran en primera instancia la calificación como emisor (IDR) de FMCC, así como las fortalezas intrínsecas de la operación local, como una buena estructura financiera, crecientes niveles de capitalización y adecuada calidad de su cartera, aunque con una tendencia de deterioro en este último aspecto, al igual que en su rentabilidad.

Apuntó que el aumento en las calificaciones internacionales de FMCC se basan en un mejor escenario macroeconómico en lo general, un aumento en la participación de mercado de los vehículos Ford durante el primer trimestre del 2010, y el fortalecimiento de su capital basándose en una reducción acelerada de sus compromisos financieros.

Además, considera la demostrada capacidad de acceder a fuentes fondeo para continuar financiando las ventas de autos al menudeo y a sus distribuidores, refirió la calificadora internacional de riesgo crediticio.

RDS