Fitch Ratings confirmó la calificación a escala nacional de largo plazo “AAA(mex)” con perspectiva Estable del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

En un comunicado, la firma ratificó las calificaciones del Instituto en escala global, tanto en moneda extranjera como en moneda local.

De acuerdo con la agencia calificadora, con la ratificación de ambas notas, se reconoce la estrategia del Infonavit por buscar el mayor rendimiento posible a la Subcuenta de Vivienda, pues el trabajador se beneficia con un mayor poder de compra para una solución de vivienda, o en caso de no utilizar el ahorro de vivienda, hacia un mayor ahorro para el retiro.

Confirmó que el desempeño financiero del Infonavit es sólido y consistente, ya que el índice de morosidad (imor) del portafolio hipotecario está controlado y la calidad de los nuevos créditos se fortaleció gracias a los ajustes realizados en su proceso de colocación de créditos (Sistema de Evaluación Crediticia y sociedades de Información Crediticia).

De hecho, Infonavit precisó que con los resultados obtenidos en la evaluación 2018, el organismo refrenda su compromiso con la administración responsable del ahorro de los trabajadores, a la par de confirmar su solidez y la estabilidad financiera en el largo plazo.