El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Fed incrementó el objetivo de la Tasa de Fondos Federales en 25 puntos base, para dejarlo en un rango que va del 1.50% al 1.75 por ciento.

La decisión fue tomada por unanimidad y se convierte en la primera en la que participa Jerome Powell como presidente del Fed.

No obstante, al alza de la tasa precisaron que “la política monetaria se mantiene en una posición acomodaticia, que permitirá apoyar las condiciones del mercado laboral y sostener el retorno al objetivo de inflación de 2 por ciento”.

Los llamados “dot plots”, muestran que se mantiene la previsión de dos alzas más de tasas en lo que resta del año, que junto con la de hoy, es una previsión similar a la que tenían en diciembre.

Los “dot plots” son los resultados de una encuesta entre los miembros del FOMC para divulgar señales sobre cómo ven el rumbo de la economía, la inflación y el mercado laboral, determinantes para los próximos movimientos de tasas.

En este momento se desarrolla la conferencia de prensa dirigida por el presidente del FED, Jerome Powell quien está advirtiendo que subir las tasas más rápido podría desestabilizar la dinámica de la economía

[email protected]