La falta de datos económicos y noticias relevantes limitará la posibilidad de que el peso amplíe su fortaleza frente al dólar durante la semana, aunque mostrará cierta volatilidad, consideró CI Banco.

La institución descarta también que se registre una fuerte presión sobre el tipo de cambio, debido a que el escenario recesivo europeo y las bajas en la calificación crediticia de sus economías ya han sido descontados.

Expone en un reporte que en México sólo destacarán las publicaciones de la tasa de desempleo de diciembre y el primer comunicado de Política Monetaria del año por parte del Banco de México (Banxico).

Con ello, estima, la moneda mexicana podría observar volatilidad y cotizar en un rango de 13.45 a 13.70 pesos por dólar.

En este sentido, la institución financiera recomienda elevar inventarios en dólares cuando el tipo de cambio se ubique en niveles menores a 13.50 pesos y deshacerse de ellos cuando estén por encima de 13.80 pesos por dólar.

Los movimientos de los mercados estarán sujetos a las noticias de la zona euro y los reportes trimestrales de los principales bancos en Estados Unidos, añade.

klm