El Fideicomiso Hipotecario FHipo reportó al cierre del primer trimestre del año un crecimiento de 30.1% en su cartera de crédito hipotecario consolidado, lo que representa poco más de 30,000 millones de pesos frente a igual periodo del año anterior.

El fideicomiso especializado en portafolios hipotecarios residenciales expuso en un comunicado que, en términos de rentabilidad, cerró los primeros tres meses del año con una utilidad de 0.551 pesos por Certificado Bursátil Fiduciario Inmobiliario (CFBI).

Lo anterior representa un aumento de 2.8% frente a lo reportado en el mismo periodo del año anterior y el mayor EPS (utilidad por CFBI) de los últimos 18 meses, considerado como alentador ante un entorno macroeconómico de alzas en tasas de referencia.

“Estoy convencido que FHipo continuará demostrando su capacidad de generar retornos atractivos para sus inversionistas y contribuyendo al financiamiento de la vivienda en México, aún dentro de un entorno económico retador", señaló el director general de FHipo, Daniel Braatz.

Añadió que continuarán "tomando ventaja de las oportunidades que se nos presenten, manteniendo nuestro enfoque en la generación de valor en el largo plazo".

Entre la información relevante reportada por el fideicomiso al primer trimestre del año se encuentra la celebración de un préstamo revolvente por hasta dos mil millones de pesos con International Finance Corporation (IFC), a un plazo de tres años y del cual se han dispuesto 650 millones de pesos de enero a marzo.

En el periodo de referencia también contrató a Casa de Bolsa Santander para la prestación de los servicios de formador de mercado para los CBFIs, con lo cual busca promover la estabilidad y liquidez de los títulos emitidos.

FHipo compone su portafolio de hipotecas residenciales con menor riesgo, al utilizar mecanismos de descuento de nómina; su portafolio se compone de hipotecas de los dos principales originadores de crédito en el país, como son Infonavit y Fovissste.