La perspectiva de las desarrolladoras de vivienda para lo que resta del año es positiva, incluso en cuanto a crecimiento, afirmaron directores de empresas.

Germán Ahumada Russek, presidente de Casas Ara destacó que a pesar de los problemas en el país crecerán 10% el presente año en la colocación de unidades.

Estamos reforzando el marketing, captando cada vez más a la gente fuera de los desarrollos y buscamos colocar 19,000 unidades , comentó el directivo en entrevista.

Antonio Gómez, director de Carso Infraestructura y Construcción, explicó que edificarán 4,000 viviendas el presente año.

Entramos en el 2007 al sector vivienda con la compra de Urbitec y hemos tratado de crecer ofreciendo los productos adecuados , comentó el directivo de la empresa de Carlos Slim.

En un reciente análisis sobre la vivienda, Ixe Grupo Financiero destacó que el sector tiene grandes ventajas por ser prioritario para la administración actual, además cuenta con el apoyo de organismos como el Fovissste, Infonavit, Conavi y Sociedad Hipotecaria Federal.

Ahumada Russek dijo que construyen viviendas de interés social, segmento que apoyan instituciones como el Infonavit y Fovissste, aunque tienen 15 desarrollos de vivienda media y residencial.

El directivo de ARA destacó que una de las fortalezas que tienen es que la deuda neta de la constructora es de 1,000 millones de pesos y además está bien capitalizada. En el caso de la desarrolladora, continuó, la banca les sigue prestando recursos y podrían acudir al mercado de deuda en la Bolsa Mexicana de Valores.

Antonio Gómez de Carso reconoció que su participación en el mercado no es nada comparada con las grandes constructoras de vivienda. Estamos en un nivel adecuado y tenemos que ir planteándonos qué tanto nos conviene estar en este negocio y otros , dijo el directivo de la empresa dedicada principalmente a la infraestructura.

Carso Infraestructura tiene invertidos alrededor de 1,000 millones de pesos en reserva territorial para proyectos futuros, agregó.

Ixe destaca que el sector vivienda representa una oportunidad de inversión e incluso espera que las acciones de las desarrolladores en la BMV registren repuntes en sus precios hacia finales del año.

[email protected]