La decisión de aceptar el cargo de gerente general del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés) a partir del 1 de octubre de 2017, no obedece a ningún desencuentro con el gobierno federal, aclaró el aún gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens.

NOTICIA: Salida de Carstens del Banxico no preocupa a Meade

De ninguna manera se debe de leer mi salida a una reacción de mi parte a una situación coyuntural o algún supuesto desencuentro con la Secretaría de Hacienda o el gobierno federal, no hay nada de esos , subrayó en rueda de prensa.

Respecto a la renuncia al cargo de gobernador del Banxico que presentó este jueves al Presidente Enrique Peña Nieto, acotó que los tiempos para tomar este decisión no los marco yo .

Agustín Carstens, dijo que es exagerado atribuir la depreciación del peso mexicano el jueves al anuncio de que dejará la entidad en julio del 2017, cuatro años antes de que venza su mandato.

NOTICIA: Peña Nieto reconoce nombramiento internacional de Carstens

Carstens, quien pasará a ocupar la gerencia general del BIS, dijo que espera que su sucesor sea designado antes de su salida del Banco de México.

"Voy a estar aquí siete meses más y el mercado sabe (...) que las decisiones no dependen de mí. Pienso que lo que ha venido pasando son reacciones sobre todo a movimientos de tasas de interés internacionales", dijo en conferencia de prensa al referirse a la caída del peso mexicano tras el anuncio.

(Con información de Reuters y Notimex)

erp