Un reporte realizado por Moody’s Investors Service reveló que el crédito bancario en México tiene amplias posibilidades de expansión, superando a otras economías de AL.

En dicho documento la firma manifestó que el financiamiento de la banca puede seguir creciendo a partir de sus aún bajos niveles, y que su expansión en los últimos tres trimestres indica que el sistema bancario podría haber alcanzado un punto de inflexión.

Nuestras expectativas de continuidad de un crecimiento económico estable, tasas de interés relativamente bajas, y una inflación controlada, favorecen la expansión del crédito bancario en México , señala David Olivares-Villagomez, VP-Senior Credit Officer y coautor del reporte.

Además, los grandes bancos comerciales tienen fuertes incentivos para incrementar su actividad de otorgamiento de crédito .

Los bancos mexicanos están viendo menos beneficios por la menor creación de reservas y reducciones de costos. Por lo que Moody´s dijo que aunque en 2010 las utilidades se beneficiaron por la importante reducción de costos de crédito asociados a una menor creación de reservas, este difícilmente será el caso para 2011.

RDS