Como parte de las celebraciones por sus 130 años, Banamex entregó sus Premios de Economía 2013 en las categorías de investigación y licenciatura.

Este certamen tiene una trayectoria de más de 60 años, lo que lo ha consolidado como el más importante de su especialidad en el país, y la mayoría de sus ganadores ha destacado en la academia, en el servicio público y la empresa privada.

El jurado que tuvo a su cargo el análisis y la valoración de los trabajos estuvo integrado, entre otros, por Agustín Carstens Carstens, gobernador del Banco de México (Banxico); Luis Videgaray, secretario de Hacienda y Crédito Público; Ildefonso Guajardo, secretario de Economía; Arturo Fernández Pérez, rector del ITAM; Luis Foncerrada Pascal, director del CEESP; y Leonardo Lomelí, director de la Facultad de Economía de la UNAM.

En el evento, se mencionó que entre quienes han obtenido este premio se encuentran el hoy titular de Hacienda, Luis Videgaray; lo mismo que el subsecretario del ramo, Fernando Aportela, y el gobernador del Banxico, Agustín Carstens.

[email protected]