El presidente de BBVA dijo que la mayoría de los bancos y empresas españolas no tienen acceso en estos momentos a la financiación en el extranjero.

"Para la mayor parte de las empresas y las entidades financieras españolas, los mercados internacionales de capitales están cerrados", dijo Francisco González, en un seminario sobre el sector económico y financiero en Santander.

España ha sido castigada por los mercados, en medio de temores por el manejo de la deuda soberana de varios países de la zona euro.

Interesados en solo en Asia y en Estados Unidos

El presidente de BBVA dijo que el grupo español está más interesado en crecer en Aia y Estados Unidos, cuando se le preguntó si pujará por las sucursales puestas en venta por el Royal Bank of Scotland (RBS).

El proceso de venta de unas 300 sucursales de RBS lo está llevando a cabo Williams & Glyn y el valor pedido es de entre 1,000 y 2,000 millones de libras.

"Nuestro interés es ahora mismo más en mercados en Asia y en Estados Unidos, no Inglaterra" dijo Francisco González, presidente de BBVA a periodistas.