Después de la pandemia del Covid-19, las empresas prevén que algunos servicios relacionados con la salud aumenten sus precios, en donde entraría la prestación que dan algunas compañías a sus trabajadores como el seguro de vida.

De acuerdo con la encuesta Covid-19: Impacto en los Negocios y en los Beneficios, elaborada por Willis Towers Watson, ante el pronóstico de un alza de los costos las empresas planean revisar sus estrategias y los beneficios que brindan a sus trabajadores.

“Cerca de tres de cada cuatro empleadores está planeando revisar su estrategia de atención para la salud en el 2021 debido a que prevén que los costos de atención médica, permisos por enfermedad, discapacidad y seguro de vida grupal aumenten el próximo año debido al Covid-19”, refirió.

Algunas empresas ofrecen beneficios a sus trabajadores como seguros relacionados con la salud, como puede ser el de gastos médicos mayores o bien, de vida. En los últimos meses, ante el virus, estos dos seguros han mostrado incrementos en sus siniestros debido a la gente que se ha contagiado y a quienes han fallecido a causa de Covid-19.

valores@eleconomista.mx