Como presidente este año del Grupo de los 20 (G20), México promoverá ante los líderes de este foro la adopción del denominado Plan de Acción de Los Cabos para el Crecimiento y el Empleo , informó el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña.

Al dar a conocer las líneas de acción que la presidencia de México propondrá ante la Cumbre de Líderes del G20 este 18 y 19 de junio en Los Cabos, Baja California, el funcionario precisó que este Plan permitirá incluir políticas adicionales que refuercen el crecimiento global y maximicen la creación de empleos.

En rueda de prensa, detalló que entre estas medidas se incluirá, país por país, acciones de política fiscal, financiera, monetaria, de tipo de cambio y compromisos específicos en materias de reformas estructurales.

Dada la situación actual y las tensiones de los mercados internacionales derivados principalmente de los problemas en Europa, estamos tratando de impulsar compromisos dentro de los países del G20 para fomentar la demanda global, la creación de empleos, estabilizar el sistema financiero e incrementar el potencial de crecimiento , añadió.

klm