Chihuahua, Chih. El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, dijo que los agentes económicos nacionales e internacionales apuestan a que las autoridades electorales emitirán un resultado inobjetable de la elección presidencial, por lo que garantizó que no habrá efectos negativos en la economía por el cambio de gobierno.

En gran medida, desde un punto de vista económico, el país sigue adelante, se acaba de anunciar la semana pasada que la economía está creciendo 4%. Seguimos viendo un gran interés de inversión en el país, de extranjeros, vemos estabilidad económica, entonces realmente pienso que la gran mayoría de los agentes económicos está apostando que las instituciones electorales y que las instituciones democráticas con las que cuenta el país darán un resultado inobjetable y que México continuará adelante con su desempeño económico y político , afirmó.

En conferencia de prensa, luego de participar como invitado a la reunión de los senadores electos del PRI, Carstens dijo confiar en que el próximo gobierno respetará la autonomía del banco central y urgió al próximo gobernante a promover las reformas estructurales necesarias para el crecimiento económico.

Si bien destacó que México está fuerte y puede enfrentar la turbulencia financiera internacional, exhortó a los senadores del PRI a contribuir en la fortaleza de la economía a nivel microeconómico en caso de que la inestabilidad internacional se agudice.

También llamó a los priístas a impulsar las reformas en materia hacendaria, energética y laboral.

Los priístas respondieron al Gobernador del instituto central, de acuerdo con el senador electo David Penchyna, que construyen una propuesta que sea políticamente viable y que incluya impuestos, gastos y distribución de la riqueza, sin evadir el tema del impuesto generalizado al consumo ni los regímenes especiales.

Finalmente, Agustín Carstens garantizó que el alza al precio del huevo será temporal y no afectará la previsión anual de la inflación.

[email protected]ista.com.mx