El Servicio de Administración Tributaria (SAT) está en busca de nuevo talento para desarrollar software libre, anunciaron este jueves funcionarios de la institución.

En rueda de prensa, Juan Pablo de Botom Falcón, administrador general de administración del fisco, informó que el SAT llevará a cabo tres acciones para lograr la atracción de dicho talento.

En primer lugar, los estudiantes y egresados, cuenten con trayectoria o no, podrán mandar su currículo al SAT para entrar a trabajar en el órgano.

La recepción de documentos, agregó, se podrá hacer a través del portal del SAT. No obstante, no se habló de cuántas personas se van a contratar ni los sueldos que podrán percibir.

En segundo lugar, el SAT busca atraer talento a través del [email protected], un concurso similar a un hackaton en donde los participantes tendrán que contestar problemas y preguntas relacionados con el área.

De esta manera, los estudiantes que participen podrán destacar no sólo en áreas tecnológicas, sino también en otras como de estadística o planeación. Esto se llevará a cabo el 13 de febrero del próximo año en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Los ganadores de este concurso obtendrán un premio -del cual no se dieron detalles- y la oportunidad de trabaja en el órgano recaudador.

Por último, el SAT también anunció la creación de una escuela de tecnología en marzo del 2020.

Estas tres acciones, agregó de Botom Falcón, las realizará el SAT con recursos internos, los cuales aún no tienen un monto definido.

"Es un pequeño momento histórico. Hay necesidad de un software libre ya que el que no lo sea es un freno (...) hay una necesidad de que los gobiernos y administraciones tributarias sean más libres respecto a los programas que usan", subrayó por su parte Margarita Ríos-Farjat, jefa del SAT.

Añadió que hay mucho talento joven, el cual tiene la capacidad para trabajar en el SAT y brindarle mejores soluciones para hacer un mejor trabajo como fisco.