EL Infonavit cubrirá el seguro de las viviendas afectadas en Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas por el paso del fenómeno meteorológico Alex, aseguró, Víctor Manuel Borrás Setién.

El Director General del Infonavit informó que próximamente se instalarán mesas de atención para que las personas afectadas realicen el trámite de su seguro.

Tenemos 4 millones de casas aseguradas en el país. En Nuevo León hemos dado medio millón de créditos, entonces, tenemos cerca de 400,000 casas aseguradas , precisó.

El directivo explicó que aún no se tiene una estimación de daños, debido al difícil acceso a las viviendas; sin embargo, adelantó que una de las ventajas de las unidades habitacionales es que no están cerca del río Santa Catarina que se desbordó.

Evidentemente, vamos a tener daños, pero no estamos metidos en las zonas más difíciles , dijo.

Borrás Setién indicó que actualmente se evalúan las pérdidas en ciudades como Monterrey, donde tienen casas aseguradas por montos cercanos a los 200,000 pesos. Tenemos capacidad para resarcir los daños , advirtió

Recadero Arias, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), expresó que el sector tendrá la evaluación de los daños en una semana, debido a que por la afectación registrada es complicado hacer el recuento de daños.

Sería irresponsable hablar de resultados ahorita, pero por lo pronto podemos decir que Nuevo León tiene un porcentaje alto en compra de seguros en industria, comercio, automóviles, y creemos que en algunos municipios deben de tener infraestructura urbana asegurada , manifestó.

[email protected]