BACKSPIN. No encienden eléctricos. El presidente y CEO de Ford de México, Gabriel López, descartó que el mercado mexicano esté listo para la comercialización masiva de vehículos eléctricos, por lo que la compañía estadounidense no venderá, por el momento, unidades de energía alternativa en el país. Lo anterior, a pesar de que las empresas Nissan y General Motors ya anunciaron sus primeros intentos por introducir los vehículos eléctricos al mercado mexicano.

HANDICAP. Mayores alcances. El Tratado de Libre Comercio de América del Norte ha sido exitoso y no vamos a renunciar a él por el TPP, que es un acuerdo con 11 países que representan más de una tercera parte del comercio mundial, y va a elevar nuestras relaciones a un estándar mucho más alto , dijo José W. Fernández, subsecretario para Asuntos Económicos y Comerciales de Estados Unidos.

MASTER. Este viernes, Juan Pablo Castañón Castañón tomará protesta como Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, cuyo invitado de honor es el presidente Enrique Peña Nieto. Ahí, el dirigente de los patrones planteará las preocupaciones del gremio y propuestas para potenciar la economía mexicana, mínimo a 6% anual de manera sostenida.

OPEN. De la comparecencia de Mony de Swaan, presidente de la Cofetel, en la Cámara de Diputados, ante la Tercera Comisión de la Comisión Permanente, hay datos curiosos, uno como que la diputada por el Partido del Trabajo, Lilia Aguilar, hizo público que ha recibido amenazas de funcionarios de la Cofetel con la intención de amedrentarla y cese en sus denuncias y reclamos en contra del funcionario. Al respecto, De Swaan se dijo extrañado e incluso le recomendó a la legisladora que acuda a la PGR a hacer la denuncia pertinente. En realidad, la reunión resultó poco concisa y sustanciosa, tanto que se dejó abierta la posibilidad de una segunda reunión, pero a puerta cerrada.

CADDIE. Los destinos internacionales (en avión) preferidos para los mexicanos son Barcelona, Nueva York, Madrid y Miami. En México, la ciudad capital, Cancún y Guadalajara son los destinos aéreos más demandados. Según el metabuscador de viajes Trabber.com, que está presente en 10 países, EU, Reino Unido, España, Francia, Alemania, Italia, Chile, Argentina, Venezuela y México, líder en España y en varios países de América Latina, permite comparar los precios de boletos de avión, carros de alquiler y hoteles en más de 80 portales.

[email protected]