En México, 70% de los ejecutivos de finanzas planea llevar a cabo inversiones de largo plazo en el país durante el 2010, según un sondeo mundial de American Express.

Sin embargo, a los financieros de todas partes les preocupa la escasa oferta de financiamiento para sus empresas, siendo uno de los tres temores más importantes reportados en la encuesta, después de una excesiva regulación financiera y la volatilidad del tipo de cambio.

Juan Pablo Vivas, vicepresidente de Mercadotecnia para el área de American Express Global Commercial Card en México y América Latina, comentó: Los resultados obtenidos por la encuesta son optimistas, ya que 71% de los encuestados espera una expansión económica en sus países en los próximos 12 meses .

Los mexicanos dicen con mayor frecuencia que sus compañías incrementarán el gasto en hardware (41%), Tecnologías de la Información a nivel empresarial (34%), y publicidad, mercadotecnia y relaciones públicas (34 por ciento).

Por su parte, tres cuartas partes de los encuestados en México afirman que sus compañías ya están incrementando el número de empleados o que esperan hacerlo hacia el final de este año.

Lo que hay que resaltar es que la mayoría de los encuestados aseguran que mantendrán las mismas condiciones de contratación que las del 2008 y el 2009, es decir, las contrataciones de este año no sufrirán en lo general un deterioro en sus prestaciones o sueldo , dijo Vivas.

La encuesta se realizó entre 479 altos ejecutivos de finanzas de diferentes rubros en México, EU, Europa, Canadá, Asia y Australia.

[email protected]