La economía de México está atravesando por una fase de robusta recuperación que la haría crecer un 4.4% este año, dijo el martes la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El organismo mejoró su perspectiva económica para México, desde la expansión del 3.5% que calculó en un informe mundial previo.

"Se espera que el crecimiento exportador pierda fuerza tras su excepcional rebote de 2010, pero una demanda doméstica más fuerte debería mantener la recuperación en la ruta", dijo la OCDE en su nuevo reporte "Estudio Económico de México 2011".

El Gobierno mexicano calcula una expansión económica para este año del 4.3%, contra el 5.5% del año pasado. Sin embargo, algunos funcionarios han anticipado que en el 2011 la expansión podría ser igual o mayor a la del 2010.

La OCDE también dijo que dada la desaceleración de la inflación, la política monetaria puede apoyar la recuperación manteniendo baja la tasa clave de interés en el corto plazo.

"El banco central puede esperar para realizar aumentos en las tasas de interés al menos hasta mediados del 2011", dijo el comunicado.

RDS