Una comisión de alto nivel que investiga las causas de la crisis financiera, anunció que emplazó a Goldman Sachs por no cooperar con la investigación.

"La Comisión investigadora de la crisis financiera emitió un emplazamiento a Goldman Sachs et Co. por no cumplir a tiempo con una solicitud de documentos y entrevistas", señala en un comunicado.

Se trata de la última controversia con el banco de inversiones con sede en Nueva York, objeto de acusaciones civiles y potencialmente criminales por engañar a inversores.

"La ausencia de cumplimiento de la solicitud de la Comisión es vista con extrema seriedad y la Comisión no será disuadida de obtener la información deseada", agrega el documento.

"Ya nos comprometimos a brindar a la FCIC las informaciones solicitadas y continuamos haciéndolo", se limitó a comentar Goldman Sachs en un breve comunicado.

La comisión reguladora bursátil (Securities and Exchange Commission, SEC) acusa a Goldman de defraudar a sus inversionistas "omitiendo datos clave" sobre productos financieros derivados de créditos hipotecarios.

RDS