La pandemia del coronavirus ha hecho que las plataformas de tecnología financiera (fintech) aumenten su operatividad durante estos meses de emergencia, tal es el caso de la plataforma Doopla, que, de acuerdo con su director general, Juan Carlos Flores, en este periodo pandémico, ha visto un incremento de 76% en solicitudes de préstamos, así como un crecimiento de 89% en llegada de inversionistas, respecto al mismo periodo del año anterior.

“El ecosistema de las plataformas de crowdfunding se vio potenciado durante la contingencia del coronavirus. La limitante de salir de nuestras casas, obligó a muchos a buscar procesos y opciones 100% digitales”, explicó Flores.

Doopla es una plataforma de préstamos de persona a persona y actualmente está a la espera de obtener su regulación por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para operar como una institución al amparo de la ley fintech.

“A pesar de que fintechs como Doopla.mx existimos desde hace más de cinco años, vimos un incremento de 76% en solicitudes de préstamos, mientras que los inversionistas crecieron un 89% respecto al año anterior. Lo cual muestra el apoyo dado y la importancia de nuestra presencia en la sociedad mexicana”, comentó el director general de esta plataforma.

De acuerdo con la plataforma, la necesidad de financiamiento se ha incrementado, tanto para personas como para pequeñas y medianas empresas, que han buscado a las fintech para poder conseguir fondos y liquidez.

En este contexto, según el informe de Aplicaciones Móviles de Finanzas, la industria fintech creció 50% en usuarios activos mensuales. “Buscar un apoyo en instituciones tradicionales tiende a ser un proceso tardado, las necesidades, tiempo y prioridades de las personas han cambiado, hoy en día buscan una mejor experiencia y que los procesos sean más fáciles y rápidos”, acotó Doopla.