La estrategia de Banco Inbursa de buscar continuamente una mayor diversificación del perfil de riesgos y de negocios en su balance es positiva, lo que impacta favorablemente el perfil crediticio y las calificaciones del banco en forma en el mediano plazo, aseguró Fitch Rating.

En un análisis, la empresa evaluadora ratificó las calificaciones de Banco Inbursa en BBB en escala internacional y escala nacional en AA+(mex) , con una perspectiva estable, basándose en un muy buen nivel de capital y reservas, así como en el fortalecimiento reciente y mayor estabilidad en sus utilidades recurrentes.

Asímismo, Fitch resaltó el buen historial en la gestión de riesgos crediticios en su segmento principal de créditos corporativos y el fortalecimiento de la franquicia.

Fitch informó que, el potencial de mejora en las calificaciones de Inbursa dependerá de la consolidación del mantenimiento del crecimiento de créditos, de las mejoras en ingresos operativos y de la calidad de activos, tras el amplio crecimiento logrado en el último año.

Alejandro García, analista de banca de Fitch comentó: Inbursa es uno de los pocos bancos cuyo desempeño mejoró durante la reciente crisis, apoyado en un sólido aumento de la cartera de créditos, se mejoró la mezcla de ingresos operativos, fortaleciendo los márgenes de intermediación y la base de comisiones, aunque el sostenimiento de estas tendencias aún está por ser demostrado ante la gradual normalización en el entorno competitivo .

Así, la calificadora establece que las operaciones en la Bolsa continúan teniendo un efecto de volatilidad importante en las utilidades, aunque la importancia de estos ingresos en las utilidades ha disminuido gradualmente.

[email protected]