El banco alemán Deutsche Bank aceptó pagar una multa de 205 millones de dólares para saldar violaciones en la manipulación del mercado cambiario, anunció el miércoles el regulador de servicios financieros de Nueva York.

Las violaciones de Deutsche Bank incluyeron la coordinación inadecuada de actividad comercial con otras instituciones financieras con el fin de aumentar las ganancias del banco, dijo el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (DFS).

Los negociadores de Deutsche Bank participaban en salas de chat en línea multipartidarias donde se compartía información confidencial y se manipulaban los precios de las divisas, agregó el DFS.

Las violaciones fueron descubiertas gracias a una investigación del período 2007 a 2013.

Deutsche Bank firmó una orden de consentimiento con la agencia de Nueva York y acordó un programa de cumplimiento y auditoría.

"Debido a la laxa supervisión de Deutsche Bank en su negocio de cambio de divisas, incluyendo casos de supervisores que se involucraron en actividades impropias, ciertos comerciantes y vendedores abusaron repetidamente de la confianza de sus clientes y violaron la ley del estado de Nueva York en el transcurso de muchos años", dijo la jefa del DFS, Maria Vullo.

"DFS aprecia la total cooperación del banco con nuestra investigación, incluida su propia investigación interna, y por tomar varios pasos proactivos antes de la acción de cumplimiento del Departamento".