Francfort.- El mayor banco alemán, Deutsche Bank, indemnizará con 775 millones de euros, más intereses, a los herederos del ex magnate de prensa Leo Kirch, que le achacaba la quiebra de su imperio en 2002.

Deutsche Bank "llegó a un acuerdo con el grupo Kirch para saldar los litigios judiciales entre los dos grupos", anunció el banco en un comunicado.

El acuerdo prevé el pago de 775 millones de euros en indemnizaciones, a los cuales se suman los intereses y el reembolso de gastos por un monto sin precisar.

La operación tendrá un impacto de unos 350 millones de euros en las ganancias netas del Deustche Bank, que los integrará en sus resultados financieros del último trimestre de 2013.

Deutsche Bank había sido condenado en diciembre de 2012 a indemnizar a los herederos del magnate de la prensa Leo Kirch, fallecido en 2011.

En la cúspide de su gloria, Leo Kirch poseía los derechos deportivos en el fútbol y en la Fórmula 1, así como el grupo de televisión ProSiebenSat.1, la cadena de pago alemana Premiere y participaciones en la editorial Springer.

Pero en febrero de 2002, el entonces presidente de Deutsche Bank, Rolf Breuer, puso en duda públicamente su solvencia, en una entrevista con la cadena de televisión de información financiera Bloomberg. Dos meses después, el grupo KirchMedia se desmoronaba como un castillo de naipes.

Leo Kirch acusó a Rolf Breuer y al Deutsche Bank de su quiebra y presentó una querella en 2002 por violación de secreto profesional.

mac