El banco alemán Deutsche Bank deberá pagar 258 millones de dólares por haber violado los embargos económicos impuestos por Estados Unidos a Irán y Siria, anunciaron las autoridades estadounidenses este miércoles.

"La empresa no contaba con políticas y procedimientos suficientes para asegurar que sus actividades fuera de Estados Unidos se enmarcaran en el régimen de sanciones estadounidenses", aseguró la Reserva Federal (Fed) en un comunicado.

NOTICIA: Deutsche Bank recortará más de 20,000 empleos

En total, el banco más importante de Alemania efectuó 27,200 operaciones de un valor de más de 10,860 millones de dólares entre 1999 y 2006 para cuentas de instituciones financieras y entidades iraníes, libias, sirias, birmanas y sudanesas que están bajo embargo estadounidense, afirmó la Fed junto a los servicios financieros de Nueva York (DFS), también a cargo de la investigación.

Para cerrar el caso, el Deutsche Bank pagará 200 millones de dólares al DFS y 58 millones a la Fed. También aceptó la instalación de una auditoría independiente en la sede de Nueva York para verificar la conformidad de sus transacciones en dólares.

NOTICIA: Investigan al Deutsche Bank por blanqueo en EU

El Deutsche Bank celebró haber solucionado el litigio que había contibuído a generar tensión en las relaciones con las reguladoras estadounidenses.

"La conducta denunciada terminó hace muchos años y desde entonces hemos puesto fin a las relaciones comerciales con las partes en cuestión", dijo la portavoz de le empresa en Nueva York, Renee Calabro.

El Deutsche Bank de todas formas no habrá terminado con este asunto porque otras reguladoras realizan investigaciones a instancias del departamento de Justicia (DoJ), que abrió un proceso penal.

erp