Deutsche Bank AG está en negociaciones exclusivas con el administrador de activos institucionales estadounidense Guggenheim Partners sobre la venta de una gran porción del negocio de gestión de activos de Deutsche, dijo el principal prestamista alemán.

Deutsche dijo a finales del 2011 que estaba considerando la venta de varios negocios de gestión de activos globales ante las nuevas regulaciones, los altos costos y la creciente competencia que se espera que afecte las ganancias futuras.

El prestamista no quiso entregar detalles financieros, pero fuentes familiarizadas con las negociaciones habían dicho previamente a Reuters que un precio de entre 1,500 millones de euros y 2,000 millones de euros era una cifra realista.

Los negocios que Deutsche quiere vender tienen alrededor de 400,000 millones de euros en activos gestionados y unos 1,500 empleados.

Incluyen el negocio de fondos mutuos DWS Americas, para América; DB Advisors, el negocio de gestión de activos institucionales globales; el negocio de gestión de activos de seguros globales Deutsche Insurance Asset Management; y RREEF, el negocio de gestión de activos alternativos globales.

Guggenheim se describe como una firma financiera diversificada que entrega servicios de banca de inversión y de mercado de capital, además de servicios de seguros, de finanzas institucionales y de asesoría de inversión a instituciones, gobiernos, corporaciones y organizaciones privadas encargadas de manejar fortunas familiares e individuos.

Los negocios que Deutsche puso en revisión no habían sido grandes generadores de dinero para el banco en los últimos años y les falta la fuerza de sus rivales en gestión de activos, donde la escala cuenta.

Se espera que muchos bancos y aseguradores europeos vendan sus operaciones de gestión de activos para fortalecer sus colchones de capital antes de que se introduzcan nuevas reglas de riesgo de capital en la industria en los próximos años.