Deutsche Bank admitió que recibió mandatos y solicitudes de información desde agencias estadounidenses y europeas por una investigación global que busca determinar la manipulación de las tasas interbancarias.

La entidad también informó que ha sido demandada por una presunta manipulación en la tasa interbancaria del dólar.

Deutsche Bank indicó que las solicitudes provienen de entidades como el Departamento de Justicia, la Comisión de Valores estadounidense, la Commodity Futures Trading Commission y la Comisión Europea.

La investigación apunta a periodos entre el 2005 y el 2011 y agregó que estaba cooperando con las investigaciones.

Además de esas indagaciones, se presentaron demandas civiles en cortes federales de Estados Unidos acusando al banco de manipular la tasa interbancaria ofrecida en Londres (Libor) en dólares y también los precios de derivados basados en Libor en dólares, informó el banco.

Se están presentando demandas bajo varias teorías legales, incluyendo las violaciones de la Commodity Exchange Act y leyes antimonopolio , explicó Deutsche Bank.

Las acciones civiles, que han sido presentadas en la Corte de Distrito para el Distrito Sur de Nueva York, están en sus etapas iniciales, indicó el banco. También Société Générale, Citigroup, HSBC y UBS están involucrados en las investigaciones relativas a la Libor.