Eugenio Garza Riva Palacio fue nombrado director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, y miembro de la Junta Directiva de dicho organismo, además de director general de Pronósticos para la Asistencia Pública, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Por medio de un comunicado, la SHCP dijo que la designación del titular de estas instituciones, por parte del presidente Enrique Peña Nieto, tiene como objetivo generar certeza en la actuación de estas entidades bajo los principios de integridad, transparencia, eficiencia y austeridad.

Eugenio Garza Riva Palacio tiene con 47 años de edad y es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Nuevo León, con Maestría en Derecho Procesal Constitucional por la misma Universidad y la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Asimismo, desde septiembre del 2017 se desempeñó como Presidente del Comité de Apoyo para la Administración de Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública.

De septiembre del 2015 a septiembre del 2017 fue Coordinador de Asesores del Director General de la Lotería Nacional y de Pronósticos para la Asistencia Pública.

Riva Palacio es miembro del Colegio de Jurisprudencia, así como del Colegio de Notarios de Nuevo León y de la Barra Mexicana Colegio de Abogados.

El nombramiento se hizo el pasado 1 de junio, finalizó la Secretaría de Hacienda.