Los defraudados de Ficrea acusaron el nulo actuar de la Procuraduría General de la República (PGR) para esclarecer el presunto desfalco luego de casi año y medio que se dio a conocer esta problemática y que perjudicó a más de 6,800 ahorradores, de los cuales todavía poco más de 4,000 no han recuperado la totalidad de sus recursos.

NOTICIA: Sofipos toman medidas para evitar fraude

Ayer, un contingente de poco más de 100 defraudados se reunió a las afueras de la PGR para hacer llegar a la titular de la dependencia, Arely Gómez documentos donde se le solicita a la dependencia actuar en este caso, así como transparencia para la recuperación de bienes que serían parte del concurso mercantil de Ficrea.

Necesitamos que se atienda nuestro problema. Ha habido múltiples funcionarios de la PGR encargados de este asunto y ninguno ha resuelto nada. No hay seguimiento a las demandas que hay en contra del presunto defraudador, Rafael Olvera Amezcua , explicó en entrevista Enrique Gracia, miembro de la comisión de ahorradores de Ficrea.

NOTICIA: Empresas retienen dinero de Ficrea

Pedimos la transparencia necesaria en el manejo e integración a la masa concursal de todos los activos incautados por la PGR, que contribuirán a restituir el patrimonio de más de 4,000 familias involucradas en este vergonzoso incidente … se requiere de una clara impartición de justicia y salvaguarda de nuestros derechos humanos , dijo.

No hay orden de aprehensión contra Olvera

Dentro de los documentos entregados en la PGR, destaca el escrito firmado por varios ahorradores, donde se solicita a Arely Gómez su intervención para que se tramiten de manera expedita las denuncias presentadas por diversos ahorradores por este caso.

Varios ahorradores afectados por estos hechos, presentaron denuncias que fueron aceptadas en la PGR, sabemos que al menos una de esas denuncias está en trámite desde el 23 de marzo del 2015 , se puede leer en uno de los documentos presentado en PGR.

NOTICIA: Olvera sería llamado a declarar en CM de Ficrea

A la fecha -agrega-, tras un año y medio de la intervención de Ficrea y a un año de la presentación de las denuncias, no se han emitido órdenes de aprehensión contra los responsables del desvío de recursos que nos afectó causando la pérdida de nuestro patrimonio .

mac