De acuerdo con Dedapay, además del portafolio de monederos electrónicos, también podrá ofrecer financiamiento sin intereses a las micros y pequeñas empresas (mipymes) que, por medios de las tarjetas, entreguen prestaciones sociales, con el fin de apoyarlas para controlar sus gastos operativos.

“Por la contingencia del Covid-19 (Coronavirus), Dedapay facilitará a todas las mipymes el servicio de dispersión (de beneficios sociales a sus trabajadores) sin costo hasta el 1 de agosto del 2020. Lo que les ayudará a disminuir sus gastos de previsión social y continuar con sus actividades operativas y de logística”, detalló la compañía, que cuenta con el respaldo tecnológico de la firma Dedagroup.

Asimismo, la firma apuntó que las empresas que no se encuentren dentro del sector mipyme, también podrán obtener este beneficio durante la contingencia sanitaria.

Respecto a las tarjetas que podrán ser usadas en establecimientos afiliados a la red American Express, Dedapay afirmó que son monederos electrónicos de despensa y combustible certificados por el Servicio de Administración Tributaria, así como para el control de viáticos, compras corporativas y prestaciones sociales para su uso en restaurantes o compra de uniformes.

“Creamos estos monederos electrónicos para que cualquier empresa en México brinde a sus colaboradores un medio de pago que cuenta con el beneficio de aceptación en todos los comercios afiliados a American Express y, a la vez, accedan al financiamiento de Dedapay que les otorga la liquidez que necesitan para incrementar sus operaciones”, dijo José Tudela de la Rosa, director general de la firma en México.