Los habitantes del Distrito Federal, Nuevo León y Querétaro podrán acceder a créditos hipotecarios con menores tasas de interés por tratarse de las entidades más competitivas del país, informó Ignacio Deschamps, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM)

Durante la presentación del Informe de competitividad de los Estados Mexicanos 2010, realizado por el Tecnológico de Monterrey, Deschamps aseguró que la ABM tomará en cuenta este estudio para incrementar las reservas de crédito.

De acuerdo al estudio la percepción de inseguridad es uno de los factores que afecta el desarrollo de los estados.

Los otros dos factores que inciden en la competitividad son la solidez de la base económica estatal, y el incremento en la infraestructura tanto física como de recursos humanos.

Los primeros cinco estados del índice son el Distrito Federal, Nuevo León, Querétaro, Colima y Coahuila; mientras entidades como Guerrero, Oaxaca y Chiapas ocupan los últimos dos lugares de la tabla.

Asimismo, DF fue calificado en el primer lugar global del estudio, además de que en los índices de infraestructura, eficiencia de negocios y eficiencia gubernamental.

Durante la presentación, a que asistieron el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, y el rector del ITESM, Rafael Rangel Sostman, el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard aseguró que su gobierno buscará que la capital del país a través de inversiones público–privadas incremente la calidad de la infraestructura física y de telecomunicaciones para poder crecer al ritmo de ciudades como Sao Paulo, o Miami.

apr