Credit Suisse estaría recortando varios cientos de puestos en banca de inversión, especialmente en Estados Unidos pero también en Suiza, ante una menor actividad, informó el miércoles un periódico.

Citando fuentes anónimas dentro del banco, el periódico Handelszeitung dijo que varios cientos de personas en el área de operaciones podrían verse afectadas.

Credit Suisse empleaba en banca de inversión a 20,800 personas al final del primer trimestre

"Seguimos siendo proactivos en la tarea de controlar el tamaño de nuestro negocio en relación a las oportunidades de clientes y las condiciones del mercado", dijo Dan Scott, portavoz del banco.

El periódico dijo que, a diferencia de otros bancos, Credit Suisse ha engrosado su plantilla de trabajadores durante la crisis financiera global.

Eso habría ayudado a la firma a ganar participación de mercado, particularmente en las operaciones en el mercado de acciones de Estados Unidos.

El segundo mayor banco de Suiza reportó un incremento de un 8% en los ingresos del primer trimestre en banca de inversión a un record de 5,400 millones de dólares, en un rebote tras varios trimestres débiles.

El presidente ejecutivo, Brady Dougan, dijo que los resultados demostraban que la agresiva contratación en renta fija a comienzos del 2010 estaba dando sus frutos.

RDS