El Grupo ACP aprobó aceptar la oferta de Credicorp por la compra del 60.68% de sus acciones de Mibanco, para lo cual desembolsará 179,484 millones de dólares reportaron ambos holding a la Superintendencia de Mercado de Valores (SMV) en calidad de hechos de importancia .

El precio pactado por las acciones será pagado a más tardar el 28 de marzo del presente año, junto con la efectiva transferencia de las mismas a favor de Empresa Financiera Edyficar S.A., subsidiaria de Credicorp.

Este plazo será prorrogado automáticamente por dos meses adicionales en caso de que no se hubiera obtenido hasta ese momento la aprobación de la venta por parte de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), pues está condicionada a esta decisión.

El Grupo ACP informó que la junta de accionistas se realizó el 7 de febrero de 2014, en la que se la totalidad de las acciones con derecho a voto aceptó la transacción. Credicorp dueño del Banco de Crédito del Perú informó que el 8 de febrero se suscribió el contrato de compra a través de su subsidiaria Financiera Edyficar.

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica