La Asociación de Bancos de México (ABM) trabaja con las autoridades y diversas instituciones para la conformación de un Buró de Crédito Universal, que permitirá un mayor acceso al financiamiento a los mexicanos.

El presidente de la ABM, Jaime Ruiz Sacristan, refirió que dentro de los trabajos de inclusión financiera que se llevan a cabo, está la integración de este buró universal.

Entre los retos que se enfrentan, agregó, está garantizar la calidad de la información que se incluya en esta base, ya que se buscaría que provenga no solo de las instituciones financieras, sino también de otro tipo de empresas como cableras, tiendas departamentales, o de servicios públicos, entre otros.

Al respecto, Luis Robles Miaja, vicepresidente del organismo, detalló que para ello se trabajara en tres ramales: el desarrollo de la normatividad, lo que se trabaja con autoridades y las cuestiones operativas, que tienen el objeto de garantizar la calidad de la información y si confiabilidad, así como la negociación de los protocolos.

En la conferencia mensual de los banqueros, el directivo comentó que esta ampliación de la información se daría en la base de las sociedades de información crediticia existentes en el país que con el Buró de Crédito y Circulo de Crédito.

klm