La Asociación de Bancos de México (ABM) alista los últimos detalles para la edición 83 de la Convención Bancaria que se realizará el 12 y 13 de marzo de 2020 en el puerto de Acapulco, Guerrero, que ha sido sede de este encuentro en los últimos 17 años de forma consecutiva.

El tema central que presentarán los organizadores en esta ocasión es "Prosperidad para todos en la era digital", sobre el cual los representantes del sector financiero nacional e internacional analizarán la situación de la industria en México y a nivel mundial.

La reunión de este 2020 contará con la presencia de representantes de autoridades financieras como el Banco de México (Banxico), la Secretaría de Hacienda y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

En el programa preliminar se tiene considerada la asistencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, para encabezar la ceremonia de clausura de este evento.

Convención Bancaria 2020

Jueves 12 de marzo

En el primer día de la 83 Convención Bancaria iniciará en punto de las 18:00 horas con los mensajes del presidente de la ABM, Luis Niño de Rivera Lajous, seguido de Juan Pablo Graf Noriega quien fue nombrado recientemente presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV); y el gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León.

La declaratoria inaugural estará a cargo de Arturo Herrera Gutiérrez, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en punto de las 20:00 horas.

Al finalizar, se ofrecerá un cóctel para los asistentes.

Viernes 13 de marzo

La reunión de banqueros inicia su segundo día en punto de las 9:00 horas con la conferencia del empresario y futurólogo, Manuel Gutiérrez Novelo.

Posteriormente, el exsecretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Michael Chertoff ofrecerá una conferencia en el salón de sesiones.

Tras un receso, a las 11:20 horas se tiene programada la tercera y última conferencia de la Convención Bancaria, ofrecida por el exdirector de operaciones de Google en Reino Unido e Irlanda.

Al terminar la tradicional comida, se realizará la ceremonia de clausura a las 15:00 horas con los mensajes de el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera y el presidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Niño de Rivera Lajous.

El jefe del Ejecutivo ofrecerá su mensaje de clausura alrededor de las 15:45 horas, para concluir con la 83 Convención Bancaria.