La 82 Convención Bancaria, organizada por la Asociación de Bancos de México (ABM), se llevará a cabo este 21 y 22 de marzo de 2019, en Acapulco Guerrero

"Una visión de futuro" es el tema que los organizadores presentan en esta edición del encuentro anual de banqueros e integrantes del sector.

El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Marcos Martínez Gavica, quien en marzo dejará este cargo, informó en diciembre, que será durante esta convención cuando se lance de forma oficial la plataforma de pagos electrónicos para toda la población que tenga una cuenta y un teléfono celular.

La reunión de banqueros de México contará con la asistencia de representantes de autoridades financieras como el Banco de México (Banxico), la Secretaría de Hacienda y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

En el programa preliminar se tiene considerada la asistencia del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para encabezar la ceremonia de clausura.

21 de marzo

El primer día de la edición 82 de la Convención Bancaria, comenzará con los mensajes de  Adalberto Palma, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV); el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera; y el Gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León. 

La Declaratoria Inaugural, programada a las 19:10 horas del jueves, estará a cargo del secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa; y posteriormente se realizará un coctel.

22 de marzo

El segundo día de la reunión de banqueros inicia a las 10:00 horas con la conferencia de Salim Ismail, director ejecutivo y fundador de Singularity University, para hablar sobre organizaciones exponenciales. 

Ryan Mclnerney, presidente de Visa Internacional, ofrecerá una ponencia alrededor de las 11:05 horas en el salón de sesiones. Al medio día, el CEO de Mastercard, Ajaypal Singh Banga, platicará a los asistentes sobre "El futuro de los medios de pago".

Alrededor de las 13:00 horas del viernes se tiene previsto el arribo del presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado por el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores y el secretario de Hacienda. 

El presidente saliente de la ABM, Marcos Martínez Gavica, ofrecerá un mensaje de despedida, para posteriormente entregar el mazo de mando a Luis Niño de Rivera, como símbolo del inicio de su gestión al frente del organismo.

El jefe del Ejecutivo ofrecerá su mensaje de clausura alrededor de las 15:15 horas, para concluir con la Convención Bancaria.