La colocación accionaria que realizó Banco Santander México fue reconocida como la transacción de 2012 en su tipo por la revista LatinFinance, y como la emisión del año 2012 en Latinoamérica por International Financing Review (IFR).

Ambas publicaciones, consideradas las más influyentes a nivel global en información de mercados, destacaron la capacidad de Santander México para realizar una colocación accionaria récord en un año complejo en los mercados, refirió la institución financiera en un comunicado.

Tanto IFR como LatinFinance destacaron que la colocación que alcanzó cuatro mil 100 millones de dólares con 24.9% de sus acciones, ha sido la más importante en la historia del mercado mexicano, se ubicó como la t ercera más grande a nivel mundial en 2012 y que tuvo una demanda de casi cinco veces en libros.

IFR, que se ha convertido en una de las voces más confiables en el mercado por la imparcialidad de sus análisis, premió a Santander México como la "Emisión de capital del año en América Latina" por demostrar que una buena historia puede vender, incluso cuando los mercados se encuentran débiles.

Por su parte, LatinFinance, reconocida como la principal fuente de valor agregado para la inteligencia de mercados en América Latina y el Caribe, premió esta operación como la "Mejor oferta pública inicial del año".

Además, subrayó que esta colocación atrajo a numerosos inversionistas que no habían invertido antes en la región, al crear una apertura tangible en el mercado, lo que representa un inmejorable inicio para que otras empresas se vuelvan públicas.

Santander México resaltó que con la colocación realizada durante el tercer trimestre de 2012 es el único banco mexicano completamente registrado ante la Securities and Exchange Commission (SEC) de Estados Unidos y listado en el New York Stock Exchange (NYSE).

lgl