El Consejo de Administración de Citigroup aprobó un dividendo trimestral sobre las acciones comunes de la compañía de 0.01 dólar por acción, a pagar el próximo 17 de junio.

La institución recordó que el 21 de marzo pasado Citi anunció su intención de reinstaurar un dividendo trimestral de 0.01 dólar por acción común en el segundo trimestre de 2011, después de la fecha efectiva del split inverso de acciones de una por cada 10 títulos comunes de Citigroup.

Esta operación, que se concretó el pasado 6 de mayo luego del cierre de operaciones del Mercado de Valores de Nueva York, permitió al grupo reducir de 29 mil millones a 2.9 mil millones el número de sus acciones.

La víspera, el director general de Citigroup, Vikram Pandit, dijo que la ejecución del split inverso de acciones y restaurar un dividendo trimestral de acciones comunes, son pasos relevantes ante la perspectiva de devolver capital a los accionistas a partir del próximo año.

En su conjunto, estas medidas reducirán la volatilidad y ampliarán la base de inversionistas potenciales, toda vez que se ha establecido una rentabilidad consistente y se trabaja hacia una próxima meta de un crecimiento responsable.

El pago trimestral de dividendos decretado lo cubrirá Citigroup en Estados Unidos y en su moneda de curso legal. Los accionistas personas físicas o morales residentes en México recibirán el dividendo correspondiente a través de la casa de bolsa o banco que administre su tenencia accionaria.

DOCH