Citibanamex informó ayer, a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que llegó a un acuerdo con Soriana para venderle su participación del 50% más una acción, de la sofom Servicios Financieros Soriana (Soriban).

Esta sofom ofrece hoy día diversos productos financieros de valor a las miles de familias que diariamente visitan las tiendas Soriana en sus diferentes formatos.

En un comunicado, Citibanamex detalló que la transacción se encuentra sujeta a las condiciones usuales de cierre y a la obtención de las autorizaciones regulatorias correspondientes.

Los términos financieros de la operación no fueron revelados, considerando que ésta no tendrá un efecto financiero material en los estados financieros de Citibanamex.

Soriana también informó de este acuerdo a la BMV, y detalló que esta operación tiene el objetivo de consolidar su estrategia de diversificación para sus diferentes unidades de negocio.

Esta transacción nos permite dar un paso más en nuestra misión de ofrecer a nuestra clientela, no sólo productos de gran calidad a los mejores precios, sino también de brindarle las herramientas de crédito necesarias para poder hacerlo más accesible y maximizando el uso los recursos familiares , dijo Rodrigo Benet, director de planeación estrategia de Soriana.

Agregó: estamos convencidos que la consolidación de Soriban nos permitirá fortalecer nuestra propuesta comercial de cara al cliente, así como complementar las nuevas iniciativas y unidades de negocio que hemos anunciado este año .

Soriana añadió que este esfuerzo es un paso más de la organización para continuar atendiendo a sus clientes a través de propuestas financieras que generen valor y contribuir al desarrollo económico de México.

Soriana no es la única tienda que tiene su brazo financiero para atender a la clientela. Coppel tiene BanCoppel; Elektra a Banco Azteca; Famsa a Banco Ahorro Famsa; y Walmart tenía Banco Walmart, pero lo vendió a Grupo Financiero Inbursa.

mfh