Citibanamex previó que esta semana el Banco de México (Banxico) elevaría 25 puntos base su tasa de interés de referencia, con lo cual el grupo financiero subió a 7.25% el estimado de ésta para el cierre del año.

"Esperamos que Banxico suba en 25 puntos base la tasa de interés objetivo el próximo jueves", debido a las cifras de inflación de abril pasado, las cuales fueron mayores de lo anticipado, precisó.

NOTICIA: Lo peor de la especulación contra el peso ya terminó: Carstens

Además, consideró que los buenos datos de actividad productiva en el primer trimestre de 2017 incrementarán la discusión sobre la magnitud de la brecha del producto, al tiempo que la reciente depreciación del peso frente al dolar deteriorará el balance de riesgos inflacionarios.

La institución indicó que las cifras de actividad productiva implican que la economía "ha resistido a los choques externos", al tiempo que el mercado laboral se continúa fortaleciendo.

En este sentido, Citibanamex destacó la posibilidad de que en el debate se concluya que la economía todavía cuenta con espacio para incrementos a la tasa de referencia.

NOTICIA: Analistas ven más inflación y un mayor crecimiento del PIB

"Revisamos nuestro pronóstico de tasa de política al cierre de año a 7.25% desde 7.0% anterior", mencionó la entidad financiera en el reporte de Perspectiva Semanal de su Departamento de Análisis.

Señaló que mantienen la expectativa de dos incrementos de 25 puntos base a la tasa de política en junio y en septiembre, en línea con el estimado de la Reserva Federal.

erp