Ahora que en medio de la contingencia sanitaria por el Covid-19 se ha visto un mayor nivel de transacciones de comercio electrónico, la plataforma Cobro Digital (CoDi) es una buena alternativa, por lo que desde Citibanamex se acelerará el desarrollo de esta herramienta.

Rodrigo Kuri, director general adjunto de la institución, explicó en entrevista que se pondrá énfasis en esto, para que quede listo lo antes posible y se tenga la capacidad de poder pagar en comercio electrónico, además de con tarjetas, con el CoDi.

“Creo que en este momento, no sólo en la contingencia, sino en las reglas que vamos a tener de distanciamiento social y de irnos cuidando mucho, el hacer el pago a distancia desde el celular de cada quien va a venir mejor que nunca”, expresó.

En las tiendas más grandes

Un par de semanas antes de que detonara el Covid-19, Citibanamex firmó una alianza con la cadena de tiendas Chedraui para aceptar cobros mediante esta plataforma.

Ahora, adelantó el banquero, se ha trabajado con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales para que se habiliten alrededor de 100,000 puntos de contacto CoDi en 40,000 tiendas agremiadas. Esto se haría en los siguientes 60 días, detalló.

“Entonces, ahora se va a encontrar CoDi mucho más presente en tiendas grandes de autoservicio”, enfatizó.

Agregó: “Me encantaría que, producto de esta contingencia, hubiera más conciencia, tanto del pagador como del cobrador, de tener otras alternativas a las tarjetas”.

Adelantó que a través del CoDi se podrá también realizar donaciones al banco de alimentos en la contingencia.

Es momento de una mayor adopción de banca digital

Rodrigo Kuri considera que, justo en esta contingencia, es el momento para que más población utilice la banca digital en general, incluido el CoDi.

“Los clientes que no se han enrolado todavía en la banca móvil tendrían que hacerlo y éste es el momento. Están en su casa, lo pueden hacer, y creo que éste es el momento de que haya adopción de la banca digital, dentro de la cual está CoDi como mecanismo de pago”, dijo.

Destacó que en los últimos 30 días se han incrementado las transacciones en banca digital, pero estima que la explosión fuerte está por venir, más cuando la emergencia durará más de lo esperado. Ante ello, aseguró que Citibanamex está listo para soportar un mayor volumen de operaciones.

Soportará mayor volumen de operación

El director general adjunto de Citibanamex mencionó que ante una mayor transaccionalidad digital esperada el banco ha ampliado su capacidad e infraestructura para poder soportar un mayor volumen de operación.

“Estamos invirtiendo en que la infraestructura esté mucho mejor preparada, que el ancho de banda del banco soporte mucho más operación”, explicó.

En cuanto a cajeros automáticos, el banquero comentó que se detuvieron todos los planes de cosas nuevas, para privilegiar que la funcionalidad actual se mantenga muy bien, además de que se ha ampliado la infraestructura y como resultado hay un mejor nivel en el servicio.

“Ya lo tenemos arriba de 95%, con un foco absoluto en que no falte efectivo en los cajeros, en que estén funcionando, etcétera. Los cajeros y la banca digital son dos puntos de contacto de muchísima afluencia en estos momentos”, señala.

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