Como parte de una estrategia global, Citibanamex anunció que, por primera vez, abrirá sus Interfaces de Programación de Aplicaciones (APIs) a los desarrolladores tecnológicos.

Ello, a través del Citi Tech for Integrity Challenge (T4I), la iniciativa global de Citi que impulsa a los innovadores en tecnología para crear soluciones enfocadas a promover la integridad, la rendición de cuentas y la transparencia, tanto en el sector público como en otros sectores.

La institución financiera detalló que los participantes del T4I 2017 tendrán acceso a las APIs de Citibanamex dentro de las siguientes categorías de servicios para crear soluciones innovadoras: Tarjetas, Cuentas y Sucursales.

VIDEO: 80 Convención Bancaria: Verónica Porte Petit - Citibanamex

Actualmente, los participantes seleccionados en T4I 2017 se encuentran en un programa de aceleración virtual que les proporciona mentoría, currícula e infraestructura, para ayudarlos a desarrollar sus proyectos.

Los finalistas mostrarán sus soluciones en uno de los seis Demo Days que se efectuarán en Buenos Aires (Argentina); Hyderabad (India); Dublín (Irlanda); Ciudad de México (México), Singapur y Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), en los meses de mayo y junio.

Algunos aliados estratégicos de T4I son Clifford Chance LLP, Facebook, IBM, Let’s Talk Payments, Mastercard, Microsoft y PwC.

NOTICIA: Se deterioran pronósticos económicos: Citibanamex

Las APIs son una pieza fundamental en la agilidad del negocio ya que nos permiten transformar la experiencia del cliente y mejorar su alcance digital. Hoy en día, las empresas que las utilizan pueden generar mayores niveles de satisfacción y relaciones de lealtad con los clientes a largo plazo , indicó Tiago Spritzer, director ejecutivo de Tecnología de Citibanamex.

Por su parte, Laura Gaviria, directora de aceleración fintech de Citigroup, comentó que la apertura de APIs de Citibanamex va en línea con la evolución del sector bancario hacia una estructura abierta y de más colaboración entre las Fintech y las instituciones financieras.

Estas herramientas dan espacio para ampliar el portafolio de modelos de negocios digitales del banco en una forma más eficiente, apalancando empresas de terceros , dijo.

NOTICIA: Campaña para consumir lo nacional no afecta a Citibanamex

mfh