Las empresas que no cuentan con una estrategia de ciberseguridad se enfrentan a riesgos tanto económicos como a la misma reputación de la organización, advirtió el director de Tecnología de Mer Group, Javier Sánchez Serra.

Señaló que el descrédito, la clonación de perfiles para robo de información o fraude, la pérdida de comunicación con clientes potenciales, así como la pérdida de control en información confidencial y alta posibilidad de espionaje industrial son consecuencias de las organizaciones que subestiman los peligros de no proteger sus redes sociales.

De acuerdo con cifras de Mer Group, firma que ofrece soluciones de ciberseguridad, menos de 50% de las empresas mexicanas tiene el personal suficiente para atender un ciberataque.

Algunas compañías consideran que es un gasto invertir en ciberseguridad; sin embargo, es una inversión, ya que 60% de las empresas no es capaz de mantener su negocio posterior a los seis meses de haber sufrido un ataque cibernético, explicó Sánchez Serra.

Después del robo de información, las empresas tienen impactos millonarios en su reputación que los lleva a la quiebra o la pérdida de sus clientes, por lo que cualquier empresa que no se dé cuenta de que su éxito está ligado a la ciberseguridad está condenada a desaparecer, refirió.

Agregó, en un comunicado, que ningún negocio o empresa se puede permitir escatimar en seguridad; los riesgos son muy altos y cuando se presenta un problema puede ser ya muy tarde para resolverlo.

Insistió en que es mejor invertir para evitar y reaccionar ante cualquier ataque que atente contra la imagen y patrimonio de una corporación.

Las redes sociales surgieron con el propósito de crear lazos, conectar con amigos o con la familia y poco a poco esta tendencia mundial fue adoptada por miles de compañías para forjar vínculos entre sus colaboradores, clientes y entre las mismas empresas.

Las compañías se han beneficiado en temas de productividad al fomentar la colaboración y, a través de las redes, pueden conocer y acercarse más a sus consumidores y clientes potenciales, finalizó.