La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y los bancos del país cerrarán sus operaciones este lunes 6 de febrero, con motivo de la conmemoración de la Promulgación de la Constitución Política.

De acuerdo con disposiciones de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), publicadas a través del Diario Oficial, el 6 de febrero es un día no laboral para el mercado bursátil mexicano y las instituciones financieras.

De esta manera, la BMV reanudará sus operaciones el próximo martes 7 de febrero en su horario habitual de la sesión de remates, de 8:30 horas a 15:00 horas.

En el caso de las sucursales bancarias que también suspenderán sus operaciones al público este lunes, los usuarios podrán acceder a los servicios de banca por teléfono e Internet, así como a través de los 36 mil cajeros automáticos en el país.

La Asociación de Bancos de México refiere que con base en la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.

Entre las entidades sujetas a supervisión de la CNBV que cerrarán sus puertas son casas de bolsa, sociedades de inversión, bancos, uniones de crédito, arrendadoras financieras y empresas de factoraje, entre otras.

klm