La firma GDP Abogados & Consultores informó que custodiará los bienes de Leadman Trade España -empresa involucrada en el supuesto fraude realizado por Ficrea- y se puso a disposición para cooperar con las autoridades judiciales y bancarias de México en el momento en que lo soliciten.

OPINIÓN: Ficrea, ¿otra falla de la CNBV?

El despacho jurídico expuso que su relación con la compañía con sede en Madrid es estrictamente profesional, ya que le presta servicios de asesoría y de hospedaje de su representación en el país ibérico.

En un comunicado, GDP Abogados & Consultores señala que no tiene relación alguna con el resto de las empresas de este grupo de origen mexicano .

El despacho dijo que la asesoría en servicios profesionales con Leadman Trade inició en marzo del 2013 y se ha ceñido a la normatividad vigente en España y a las mejores prácticas profesionales de los Colegios de Abogados.

Según la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la dinámica de Ficrea consistía en utilizar su subsidiaria Leadman Trade para transferir recursos a los acreditados de la sociedad financiera popular (Sofipo), además de que el pago de las amortizaciones de los respectivos préstamos proviene a su vez de una cuenta de dicha empresa.

El 7 de noviembre, la CNBV intervino la sociedad financiera popular, debido a que triangulaba recursos a través de una de sus subsidiarias, lo que evitaba al organismo regulador saber el origen de los mismos.

mac